Discursos Premios Nobel - Tomo 1


Discursos Premios Nobel 1

ISBN 958-95209-8-7
Colección Los Conjurados
E-mail: comunpresencia@yahoo.com

Contiene los discursos de: Octavio Paz, José Saramago, Pablo Neruda, Albert Camus, Saint-John Perse, William Faulkner, Günter Grass, Erns Hemingway, Derek Walcott, Gabriel García Márquez y Salvatore Quasimodo. 

A pesar del testimonio de mis sentidos, el tiempo de allá, el de los otros, era el verdadero; el tiempo del presente real. Acepté lo inaceptable: fui adulto. Así comenzó mi expulsión del presente.
Octavio Paz

...Gente que tenía pena de irse de la vida sólo porque el mundo era bello, gente como mi abuelo Jerónimo, pastor y contador de historias, que al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver.
José Saramago

Digo que los enemigos de la poesía no están entre quienes la profesan o resguardan, sino en la falta de concordancia del poeta. De ahí que ningún poeta tenga más enemigo esencial que su propia incapacidad para entenderse con los más ignorados y explotados de sus contemporáneos; y esto rige para todas las épocas y para todas las tierras.
Pablo Neruda

Sin duda cada generación se cree predestinada para rehacer el mundo. La mía sabe sin embargo que no podrá lograrlo. Pero su tarea es más compleja: consiste en impedir que el mundo se deshaga.
Albert Camus

El verdadero drama del siglo procede de la distancia que dejamos crecer entre el hombre temporal y el hombre intemporal. El hombre iluminado en una vertiente ¿irá acaso a oscurecerse en la otra?
Saint-John Perse

La voz del poeta necesita no simplemente ser el recuerdo del hombre, debe ser uno de los pilares esenciales que lo ayuden a resistir, a prevalecer...
William Faulkner

Supe cuando todavía era un escritor relativamente joven, que los libros causan escándalo y pueden provocar cólera y odio. Lo que, por amor, no le había ahorrado a mi país, fue leído como si ensuciara mi propio nido. Desde entonces se me considera controversial y me siento en muy buena compañía en lo que se refiere a escritores malditos enviados a Siberia o a algún otro exilio. No es algo de lo que debamos quejarnos.
Günter Grass

Ningún escritor que conozca a los grandes autores que no han recibido este homenaje, puede aceptarlo con otra cosa que humildad.
Ernest Hemingway

La Historia es una olvidada noche de insomnio. La Historia y el temor primigenio son siempre nuestro origen, porque el destino de la poesía es enamorarse del mundo, a pesar de la Historia.
Derek Walcott

Poetas y mendigos, músicos y profetas, guerreros y malandrines, todas las criaturas de aquella realidad desaforada hemos tenido que pedirle muy poco a la imaginación, porque el desafío mayor para nosotros ha sido la insuficiencia de los recursos convencionales para hacer creíble nuestra vida. Este es, amigos, el nudo de nuestra soledad.
Gabriel García Márquez

¡Qué época para estar escribiendo poesía! Escribimos versos que nos condenaron, sin esperanza de perdón, a la más amarga soledad. Eran tales versos categorías del alma –¿grandes verdades?–. Como la poesía tradicional europea aún no era circunscrita, nunca notó nuestra presencia: la provincia Latina, bajo el escudo de sus Césares, instituyó derrame de sangre, y no lecciones de humanismo.
Salvatore Quasimodo



Envíe un mensaje solicitando sus libros de Los Conjurados a: 
E-mail: comunpresencia@yahoo.com
Descuento del 20 %. A vuelta de correo le informaremos la cuenta para que realice su consignación y la forma de envío de la obra solicitada. Sólo para Colombia

O contáctenos directamente al teléfono: 249 5782